Vol. 1 Núm. 1 (2015)

					Ver Vol. 1 Núm. 1 (2015)
Publicado: 2017-01-19

Editorial

  • Educación Parvularia, Educación Pública y Revista IEYA: nuestro comienzo

    María Irma Bustos Venegas, Alberto Moreno-Doña
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.568

Artículos de investigación

  • Derechos humanos de la niñez: cambio de perspectiva y desafío educativo

    Álvaro Sepúlveda Romero
    3-21
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.546
  • La propensión a aprender entrampada por la escolarización

    Carlos Calvo Muñoz
    22-42
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.569
  • Niños en Auschwitz: una reflexión filosófico-pedagógica

    Jaime Montes Miranda
    43-66
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.570
  • ¿Por qué la propensión a aprender se inhibe en los niños y las niñas en la escuela?

    Silvia López de Maturana Luna
    67-80
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.571
  • El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad

    Carmen Trigueros Cervantes, Francisco Javier Giles Girela, Mar Herencia Gutiérrez
    81-109
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.572
  • Corporeidad y gesto educativo: repensando la escena en perspectiva situada

    Rodrigo Castillo Cuadra
    110-129
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.573
  • Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial

    Enzo Arias Villarroel
    130-135
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574
  • El aprendizaje servicio y solidario en el ámbito de la Educación Infantil. Estado de la cuestión

    Enrique Rivera García, Jonatan García-Suárez, María Luisa López Raya
    136-161
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.575
  • Cognición, juego y aprendizaje: una propuesta para el área de la primera infancia

    María Francisca Muñoz Oyarce, Alejandro Almonacid Fierro
    162-177
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.576
  • Disciplinamiento de los cuerpos y de las prácticas pedagógicas en Educación Infantil: ritos e interdicciones de la acción docente

    Ana Cristina Richter, Jaison José Bassani, Alexandre Fernández Vaz
    178-197
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.577
  • La evaluación formativa y cooperativa en Educación física

    Antonio Fraile Aranda
    198-223
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.578
  • Leche materna: volver al origen

    Ernesto Gajardo Muñoz
    224-228
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.579
  • Nuevos adultos para la educación parvularia: cuidado y buen vivir desde la biodanza y el principio biocéntrico

    Loreto Libuy Castro
    229-249
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.580