El silencioso abandono de la formación del educador/a integral

Authors

  • Christian Miranda Jaña Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.597

Keywords:

profesión docente, pensamiento pedagógico, decálogo

Abstract

La calidad de la formación docente se ha constituido en una preocupación central de los sistemas educativos contemporáneos. Sin embargo, la falta de claridad respecto de lo que constituye la naturaleza de lo pedagógico propiamente tal dificulta que las políticas educativas se orienten en una dirección clara y planificada. En este sentido el presente artículo reflexiona respecto de los desafíos y peligros que asechan a profesión docente y propone un decálogo de principios que podrían constituir un desarrollo profesional docente integral que rescate el legado del pensamiento educativo y fortalezca el plus de la pedagogía.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-12-30

How to Cite

Miranda Jaña, C. (2016) “El silencioso abandono de la formación del educador/a integral”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(2), pp. 118–128. doi: 10.22370/ieya.2016.2.2.597.

Issue

Section

Essays