Fomento de la lectura a través de las TIC

Authors

  • Pablo Santín Álvarez CEIP Monte Gándara, El Puente, Zamora
  • Zaira Bada Fernández IES Guardo, Guardo, Palencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.745

Keywords:

Lectura, video-tutorial, biblioteca, TIC

Abstract

Esta comunicación describe una experiencia educativa sobre el fomento de la lectura a través de la realización de un video-tutorial. En este video-tutorial cada alumno hace una pequeña reseña y recomendación sobre un libro escogido en la biblioteca del centro, el cual previamente haleído. Para su elaboración, el alumnado cuenta con una escala graduada en la cual se especifica los criterios de calificación. Dicha experiencia tiene una triple funcionalidad puesto que a partir de su puesta en práctica se está trabajando  con ella expresión oral,  la competencia digital a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y además ha aumentado considerablemente el interés por la lectura.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Santín Álvarez, P. and Bada Fernández, Z. (2017) “Fomento de la lectura a través de las TIC”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 336–341. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.745.

Issue

Section

Didactic experiences