Fomento de la lectura a través de las TIC
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.745Keywords:
Lectura, video-tutorial, biblioteca, TICAbstract
Esta comunicación describe una experiencia educativa sobre el fomento de la lectura a través de la realización de un video-tutorial. En este video-tutorial cada alumno hace una pequeña reseña y recomendación sobre un libro escogido en la biblioteca del centro, el cual previamente haleído. Para su elaboración, el alumnado cuenta con una escala graduada en la cual se especifica los criterios de calificación. Dicha experiencia tiene una triple funcionalidad puesto que a partir de su puesta en práctica se está trabajando con ella expresión oral, la competencia digital a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y además ha aumentado considerablemente el interés por la lectura.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-06-27
How to Cite
Santín Álvarez, P. and Bada Fernández, Z. (2017) “Fomento de la lectura a través de las TIC”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 336–341. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.745.
Issue
Section
Didactic experiences
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.

