Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería

Authors

  • Ana I. López-Alonso Universidad de León
  • Leticia Sánchez-Valdeón Universidad de León
  • Mª Concepción González-García Universidad de León
  • Cristina Liébana-Presa Universidad de León
  • Ana Mª Vázquez-Casares Universidad de León
  • Mª Elena Fernández-Martínez Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.752

Keywords:

Evaluación formativa, Educación Superior, Evaluación por Competencias, Enfermería

Abstract

Se presenta la experiencia de incluir la evaluación formativa, empleada para la competencia “aplicar el Proceso de Enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas”, que se está realizando en la asignatura de Enfermería del Adulto, de Grado en Enfermería de la Universidad de León, durante el curso 2016-2017. El trabajo refleja las actividades diversas y multimétodo de los procesos de evaluación llevados a cabo, tanto a nivel de adquisición de conocimientos, metodología científica aplicada, como en las prácticas de laboratorio. Incluye los instrumentos utilizados y posterior evaluación de los estudiantes. Los resultados preliminares están siendo muy positivos tanto para los profesores como para los estudiantes y un buen reflejo de ello son los resultados del rendimiento académico que se están obteniendo y las valoraciones positivas de los procesos de formación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

López-Alonso, A. I. (2017) “Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 375–381. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.752.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)