Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física

Authors

  • José Luis Aparicio Herguedas Universidad de Valladolid
  • António Fraile Aranda Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.778

Keywords:

Competencias transversales, evaluación formativa, análisis de la práctica

Abstract

Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Aparicio Herguedas, J. L. and Fraile Aranda, A. (2017) “Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 550–554. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.778.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)