Involucrar al alumnado en la Evaluación Compartida en la Universidad

Authors

  • Francisco Javier Castejón Oliva Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Oidui Usabiaga Arruabarrena Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.797

Keywords:

Evaluación, evaluación compartida, contrato de aprendizaje, aprendizaje profundo

Abstract

El objetivo del presente estudio fue comprobar los efectos percibidos por alumnado de dos universidades con respecto al compromiso adquirido mediante un contrato de aprendizaje. Se recogieron 85 cartas escritas por estudiantes universitarios y después de realizar un análisis inductivo, emergieron diversas categorías asociadas a la formación como profesionales, el esfuerzo dedicado, la evaluación y la actitud del profesorado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el contrato como forma de comprometerse con su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque también subrayan algunos aspectos que influyen en su implicación, como la alta inversión de tiempo de estudio, la cantidad de trabajo o la exigencia de estar al día.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-28

How to Cite

Castejón Oliva, F. J. and Usabiaga Arruabarrena, O. (2017) “Involucrar al alumnado en la Evaluación Compartida en la Universidad”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 655–659. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.797.

Issue

Section

Trabajos de investigación