¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?

Authors

  • Cristina Mendaña Cuervo Universidad de León
  • Raquel Poy Castro Universidad de León
  • Anselma González Fernández Universidad de León
  • Mª Victoria Arana Suárez Universidad de León
  • Enrique López González Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.798

Keywords:

Motivación, rendimiento académico, educación superior

Abstract

El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-28

How to Cite

Mendaña Cuervo, C. (2017) “¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 660–666. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.798.

Issue

Section

Trabajos de investigación

Most read articles by the same author(s)