Educación bilingüe Vs. educación británica en España: comparación de contenidos y métodos de evaluación en el área de las Ciencias de la Naturaleza

Authors

  • Miguel González-Menéndez The English School of Asturias http://orcid.org/0000-0002-9895-7438
  • Irene Fernández-Rodríguez Dpto. de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
  • Andrés Arias Dpto. de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.803

Keywords:

Educación Primaria, bilingüismo, colegio inglés

Abstract

En este trabajo se presenta una comparación de los contenidos y los métodos de evaluación del área de Ciencias de la Naturaleza en un curso específico de Educación Primaria según dos métodos educativos, el Sistema Bilingüe Español en inglés y el Sistema Británico impartido en centros escolares ingleses en nuestro país. En base a nuestra revisión y experiencia consideramos que el Sistema Bilingüe Español presenta unos contenidos densos y con la dificultad añadida de ser estudiados en una lengua no materna, lo que puede generar una escasa atención a la diversidad en las aulas, y como resultado de esta, una problemática a la hora de la adquisición de conocimientos y experiencias.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-28

How to Cite

González-Menéndez, M., Fernández-Rodríguez, I. and Arias, A. (2017) “Educación bilingüe Vs. educación británica en España: comparación de contenidos y métodos de evaluación en el área de las Ciencias de la Naturaleza”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 697–701. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.803.

Issue

Section

Trabajos de investigación