Educación para la salud sexual en el instituto: a propósito de un caso

Authors

  • Andrea Aguado Arconada Universidad de León
  • Francisco Javier Pérez Rivera Universidad de León
  • Olga Arias Gundín Universidad de León
  • Elena Andina Díaz Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.816

Keywords:

Educación para la salud, Sexualidad, Adolescentes

Abstract

Los profesionales sanitarios y de la educación jugamos un importante papel de acompañamiento y guía en la educación sexual de los adolescentes.  Además de los modelos tradicionales de enseñanza, hoy se apuesta por metodologías de acción participativas. El objetivo de este trabajo fue fomentar el aprendizaje en dicha materia a alumnos de un instituto, comparando diferentes metodologías educativas. Se impartieron tres talleres educativos (metodología tradicional, role-playing y dináminas), y se evaluó la eficacia de cada uno de ellos, valiéndonos de un cuestionario pretest y postest. Se constató la importancia de la educación sexual en adolescentes en el ámbito académico, y se demostraron algunas fortalezas y debilidades de las metodologías tradiciones y participativas en dicho proceso.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-28

How to Cite

Aguado Arconada, A. (2017) “Educación para la salud sexual en el instituto: a propósito de un caso”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 766–770. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.816.

Issue

Section

Trabajos de investigación

Most read articles by the same author(s)