LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN LA LABOR EDUCATIVA DE FORMADORES DE PRIMERA INFANCIA
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2025.11.2.4772Palabras clave:
práctica, crianza, formadores, infanciaResumen
La investigación está orientada a conocer los lenguajes de las prácticas de crianza en la labor docente de estudiantes de la licenciatura en educación para la primera infancia. El trabajo se ejecutó a través de una investigación cualitativa con enfoque hermeneútico que permitió caracterizar, identificar, clasificar y describir las prácticas de crianza. Con el conocimiento adquirido se aporta a la reflexión sobre los procesos de formación docente considerando los efectos derivados de las vivencias implícitas en estudiantes de licenciaturas en educación de infancias. Se encuentra que las prácticas de crianza han evolucionado desde prácticas de castigo y punitivas hacia lenguajes más afectivos. Sin embargo, los participantes reconocen que las prácticas de crianza que recibieron en su infancia influyen directamente en las formas como enseñan en sus prácticas actuales.
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