Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1527

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Seminario de formación permanente del profesorado, Investigación-acción

Resumen

En esta comunicación exponemos la experiencia del Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida. Presentamos las diferentes fases de trabajo del seminario durante estos dos cursos, donde los docentes a través de ciclos de investigación-acción mejoran su práctica docente. También presentamos los primeros resultados y conclusiones, las cuales indican que el seminario ayuda a mejorar la práctica de los docentes, el aprendizaje de los alumnos y ayuda a mejorar progresivamente el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del aprendizaje colaborativo que se produce en el seminario se fomenta el desarrollo conjunto de competencias profesionales.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Cristina Pascual Arias, Universidad de Valladolid

    Doctoranda en el Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid. Docente contratado predoctoral en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Máster en Investigación en Ciencias Sociales, Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa por la Universidad de Valladolid. Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la “Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: “Evaluación Formativa y Compartida, Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”. 

  • Víctor Manuel López-Pastor, Universidad de Valladolid

    Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Ha publicado 20 libros y numerosos artículos científicos y profesionales. Sus principales líneas de investigación son: *Evaluación Formativa en educación superior, *Evaluación Formativa en educación física, *Formación del Profesorado, *Investigación-Acción. 

Descargas

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 66–70. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1527.

Artículos similares

1-10 de 302

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a