Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida

Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López-Pastor

Resumen


En esta comunicación exponemos la experiencia del Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida. Presentamos las diferentes fases de trabajo del seminario durante estos dos cursos, donde los docentes a través de ciclos de investigación-acción mejoran su práctica docente. También presentamos los primeros resultados y conclusiones, las cuales indican que el seminario ayuda a mejorar la práctica de los docentes, el aprendizaje de los alumnos y ayuda a mejorar progresivamente el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del aprendizaje colaborativo que se produce en el seminario se fomenta el desarrollo conjunto de competencias profesionales.  


Palabras clave


Evaluación formativa; evaluación compartida; seminario de formación permanente del profesorado; investigación-acción

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1527

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.