Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum

Cristina Pascual Arias, Víctor M. López-Pastor, Miriam Molina Soria

Resumen


Presentamos el desarrollo de un proceso de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Practicum II durante el curso 2018/2019, con un grupo reducido de 6 alumnas que realizan sus prácticas en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acordes a las actividades de aprendizaje que desarrolla el alumnado de esta asignatura. Plasmamos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que completaremos en la presentación de la comunicación durante el Congreso el próximo mes de julio. Como conclusión podemos avanzar que este sistema nos ha permitido desarrollar una evaluación orientada hacia el aprendizaje a lo largo del todo el proceso de prácticas.


Palabras clave


Evaluación formativa; Evaluación compartida; Prácticum; Formación inicial del profesorado

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1526

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.