¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?

Victor Manuel López Pastor, André Pisco de Moura, Miriam Molina Soria, Cristina Pascual Arias, Raúl A. Barba-Martín

Resumen


En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.


Palabras clave


Evaluación formativa; Evaluación de asignaturas; Formación del profesorado; Observador externo; Entrevistas dialógicas

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1727

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.