Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1688Palabras clave:
Aprendizaje-servicio, Evaluación, Calificación, Rendimiento académicoResumen
El Aprendizaje-Servicio Universitario ha mostrado un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado, sin embargo, la evidencia respecto a cómo afecta a las calificaciones de estos es escasa. Por tanto, en esta investigación se busca analizar las diferencias en las calificaciones de los estudiantes que participan en proyectos de aprendizaje-servicio respecto a los que eligen otros proyectos de aprendizaje. Participaron 194 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 54 de ellos participaban en proyectos de Aprendizaje-Servicio. Se recogieron las calificaciones finales en la asignatura, y las calificaciones en la tarea de Aprendizaje-Servicio y en la tarea alternativa que el alumnado no participante realizaba. Los resultados muestran que aparecen diferencias significativas (P<0.001) en las dos variables estudiadas, siendo el alumnado participante en Aprendizaje-Servicio el que mostró mejores resultados académicos. Las conclusiones indican que los estudiantes que mejores calificaciones obtienen son los que desarrollaron proyectos de Aprendizaje-Servicio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.