Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1688

Palabras clave:

Aprendizaje-servicio, Evaluación, Calificación, Rendimiento académico

Resumen

El Aprendizaje-Servicio Universitario ha mostrado un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado, sin embargo, la evidencia respecto a cómo afecta a las calificaciones de estos es escasa. Por tanto, en esta investigación se busca analizar las diferencias en las calificaciones de los estudiantes que participan en proyectos de aprendizaje-servicio respecto a los que eligen otros proyectos de aprendizaje. Participaron 194 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 54 de ellos participaban en proyectos de Aprendizaje-Servicio. Se recogieron las calificaciones finales en la asignatura, y las calificaciones en la tarea de Aprendizaje-Servicio y en la tarea alternativa que el alumnado no participante realizaba. Los resultados muestran que aparecen diferencias significativas (P<0.001) en las dos variables estudiadas, siendo el alumnado participante en Aprendizaje-Servicio el que mostró mejores resultados académicos. Las conclusiones indican que los estudiantes que mejores calificaciones obtienen son los que desarrollaron proyectos de Aprendizaje-Servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Cañadas, L. y Santos-Pastor, M. L. (2019) «Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 427–432. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1688.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.