Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574Palabras clave:
tiempo, medida, educación, estar presente, dejar estar presente, donResumen
La percepción del tiempo que prepondera en nuestra educación está dominada esencialmente por una representación mecánica y lineal, que concibe al tiempo como una dimensión exterior sujeta a medida, cálculo y planificación. Esta representación nos resulta tan familiar que no nos hemos preguntado si nuestra educación, es favorecida o alterada por esta perspectiva del tiempo. ¿Existe otra manera de concebir el tiempo que dé cuenta de una autentica experiencia educativa?Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Arias Villarroel, E. (2015) «Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 130–135. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.574.
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.