Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel

Authors

  • Alberto Aibar Solana Universidad de Zaragoza http://orcid.org/0000-0001-9126-5976
  • Rosario Marta Ramo Garzarán Universidad de Zaragoza
  • Sandra Vázquez Toledo Universidad de Zaragoza
  • David Pérez Castejón Universidad de Zaragoza
  • Marta Liesa Orús Universidad de Zaragoza
  • Alberto Abarca-Sos Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1506

Keywords:

Prácticum, Prácticas escolares, Evaluación, Coordinación

Abstract

Dado que las prácticas escolares son un componente fundamental en la formación inicial del profesorado, el objetivo de esta propuesta fue el de revisar, reflexionar y actualizar los documentos e instrumentos de evaluación y calificación de las Prácticas Escolares I, II y III en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Un grupo de trabajo interprovincial (Huesca-Teruel) de diferentes agentes educativos (administración e inspección educativa, maestros tutores, coordinadores de prácticas de la universidad y profesores universitarios) desarrolló el trabajo durante el curso 18-19. Se siguió un proceso democrático y participativo con los diferentes agentes de la comunidad educativa que derivó en la construcción de nuevas herramientas de evaluación para los tres periodos de prácticas escolares generalistas que serán aplicadas y evaluadas durante el curso 19-20.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Aibar Solana, A. (2019) “Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 60–65. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1506.

Issue

Section

Didactic experiences