Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial

Authors

  • Enzo Arias Villarroel Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574

Keywords:

tiempo, medida, educación, estar presente, dejar estar presente, don

Abstract

La percepción del tiempo que prepondera en nuestra educación está dominada esencialmente por una representación mecánica y lineal, que concibe al tiempo como una dimensión exterior sujeta a medida, cálculo y planificación. Esta representación nos resulta tan familiar que no nos hemos preguntado si nuestra educación, es favorecida o alterada por esta perspectiva del tiempo. ¿Existe otra manera de concebir el tiempo que dé cuenta de una autentica experiencia educativa?

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-07-01

How to Cite

Arias Villarroel, E. (2015) “Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 130–135. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.574.

Issue

Section

Research articles

Most read articles by the same author(s)