Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa

Authors

  • Daniel Martos Garcia Universitat de València
  • Alexandra Valencia Peris Universitat de València http://orcid.org/0000-0002-2031-9743
  • Vicente Miñana Signes Universitat de València
  • Rodrigo Atienza Gago Universitat de València
  • Enric Monforte Casañ Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.652

Keywords:

Educación Física, evaluación formativa, formación de Profesores, innovación educativa

Abstract

La sociedad en general y la educación en particular demandan nuevas formas de plantear el proceso de enseñanza y aprendizaje que deben estar en consonancia con los actuales paradigmas educativos y con las demandas sociales. Una estrategia de cambio a adoptar es la implementación de innovaciones educativas de forma colaborativa. En este caso, se describe un sistema de evaluación dividido en tres itinerarios en función del grado de asistencia del alumnado: formativo, mixto y final. Esta experiencia ha supuesto una excelente oportunidad para tomar conciencia sobre la evaluación y para reflexionar de forma crítica y colaborativa sobre nuestra labor docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-12-31

How to Cite

Martos Garcia, D. (2018) “Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4(2), pp. 120–131. doi: 10.22370/ieya.2018.4.2.652.

Issue

Section

Didactic experiences