Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Authors

  • Natalia González-Fernández Universidad de Cantabria
  • Irina Salcines-Talledo Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.702

Keywords:

Evaluación formativa, Mobile Learning, Grado Educación Infantil, Smartphone

Abstract

Esta comunicación presenta una buena práctica de Mobile Learning, mediante el uso del Smartphone, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia en la que se promueve el uso académico de aplicaciones móviles de forma cooperativa para favorecer la evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 98 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-23

How to Cite

González-Fernández, N. and Salcines-Talledo, I. (2017) “Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 71–76. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.702.

Issue

Section

Didactic experiences