Gamificando con Kahoot en evaluación formativa

Authors

  • Patricia Pintor Díaz Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.709

Keywords:

Evaluación Formativa, Gamificación, Kahoot

Abstract

Se trata de una experiencia basada en la gamificación de la evaluación formativa, mediante el uso de la aplicación digital Kahoot en la administración de feedback entre iguales. Fue aplicada en la asignatura “Educación y Desarrollo Psicomotor” del Grado de Maestro en Educación Infantil. Los resultados muestran gran satisfacción del alumnado por suponer un aprendizaje activo, que les permitió trabajar de forma colaborativa. También señalaron que el proceso de aprendizaje fue más motivador, se generaron aprendizajes significativos que ayudaron a relacionar la teoría con la práctica y aportaron retroalimentación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Pintor Díaz, P. (2017) “Gamificando con Kahoot en evaluación formativa”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 112–117. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.709.

Issue

Section

Didactic experiences