Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.720Keywords:
Motivación, Evaluación por competencias, Evaluación formativaAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-06-27
How to Cite
Castro Sastre, M. de los Ángeles, Fernández Abia, A. I. and Barreiro García, J. (2017) “Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 180–184. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.720.
Issue
Section
Didactic experiences
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.