Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula

Authors

  • Mª de los Ángeles Castro Sastre Universidad de León
  • Ana Isabel Fernández Abia Universidad de León
  • Joaquín Barreiro García Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.720

Keywords:

Motivación, Evaluación por competencias, Evaluación formativa

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Castro Sastre, M. de los Ángeles, Fernández Abia, A. I. and Barreiro García, J. (2017) “Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 180–184. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.720.

Issue

Section

Didactic experiences