Descripción de una buena práctica en el contexto de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño de unidades de enseñanza

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.727

Keywords:

Buenas prácticas, actividades auténticas, evaluación formativa, unidad de enseñanza, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Abstract

Este trabajo describe una experiencia educativa realizada con 68 alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte de la Universidad de León, titulada “Trabajo grupal de diseño de una unidad de enseñanza”. Incluyó la presentación de una unidad de enseñanza por escrito, su defensa oral, la ejemplificación de una sesión y la concreción de una rúbrica. Los alumnos opinaron que fue una experiencia útil, positiva para la adquisición de competencias profesionales y satisfactoria, a pesar de su relativa dificultad. Para el profesor también fue una experiencia positiva, a pesar del gran tiempo que dedicó a ella, puesto que era el primer año en que se realizaba. También se detectaron diversos elementos de mejora sobre los que será preciso actuar en cursos sucesivos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Gutiérrez-García, C. (2017) “Descripción de una buena práctica en el contexto de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño de unidades de enseñanza”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 221–227. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.727.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)