¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1785

Palabras clave:

Competences, Sequencing, Formative assessment, Active methodologies

Resumen

En este trabajo defendemos la necesidad de introducir la secuenciación de competencias en el trabajo con metodologías activas y procesos de evaluación formativa. Esta secuenciación debe permitir que los estudiantes mejoren su nivel de competencia de forma sólida, gradual y coordinada entre las diversas asignaturas que componen los planes de estudios universitarios. A modo de ejemplo, presentamos el trabajo que se está desarrollando en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pérez-Pueyo, Ángel, Gutiérrez-García, C., & Hortigüela Alcalá, D. (2019). ¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 5(2), 335–340. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1785

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>