Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad

Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado

Resumen


El trabajo trata de dar a conocer la experiencia de evaluación del Proyecto de Aprendizaje Tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad impartida en la Facultad de Educación de Segovia en el presente curso académico. La experiencia fue realizada por 42 estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, utilizando la metodología del puzle de Aronson. Los resultados muestran cómo esta forma de trabajo a través de los objetivos de la asignatura favorece las competencias autónomas de los docentes en formación, su motivación e implicación por una práctica de aula ajustada a las necesidades del alumnado y el desarrollo de una conciencia crítica que aboga por la justicia social.


Palabras clave


Educación para la paz y la igualdad; Evaluación formativa; Formación inicial del profesorado; Proyecto de aprendizaje tutorado

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1645

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.