Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa a través de rúbricas

Autores/as

  • Juan Fraile Universidad Francisco de Vitoria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.775

Palabras clave:

Rúbrica, autorregulación, aprendizaje basado en proyectos

Resumen

Esta experiencia describe un empleo formativo de la rúbrica como instrumento de evaluación y calificación para un proyecto grupal implementado a lo largo de una asignatura del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A medida que se fueron trabajando los contenidos del curso, se fue implicando a los estudiantes en la elaboración de criterios con el fin de cocrear la rúbrica. En consecuencia, a lo largo del curso se fueron incorporando más criterios asociados a los diferentes bloques. Se implementó el empleo de la App Trello para la organización interna de cada grupo.  Asimismo, durante las clases, se fue realizando el trabajo y actividades metacognitivas para avanzar en su comprensión y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa a través de rúbricas” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 531–535. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.775.

Artículos similares

21-30 de 221

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.