La evaluación formativa y compartida desde un enfoque competencial. Aplicación práctica en tareas de aula en Primaria y Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1777Keywords:
Competencias clave, Evaluación formativa, Tareas competenciales, INCOBAAbstract
En el presente taller se analiza la importancia de la evaluación formativa en el desarrollo de las competencias clave. Para ello se describen dos propuestas de aula vinculadas al aprendizaje de contenidos eminentemente conceptuales desde una perspectiva participativa del alumnado, que centran su desarrollo en dos ejes fundamentales: 1) La integración de los procesos de evaluación formativa y compartida, y 2) La contribución al desarrollo de las competencias clave a partir de la secuenciación propuesta por el Proyecto INCOBA del Grupo Actitudes. Se presentan dos ejemplos, a) el diseño colaborativo de preguntas de examen y b) la búsqueda documental colaborativa combinada de la elaboración de un trabajo síntesis de 1000 palabras.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.