Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria)
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.817Keywords:
Buenas prácticas, evaluación formativa, evaluación compartida, Infantil, Primaria, appsAbstract
Las herramientas digitales suponen hoy en día una gran ayuda a la hora de desarrollar el proceso de evaluación del aprendizaje. Los docentes deben conocer y saber utilizar las últimas novedades en este sector. Para ello, en el presente taller se presentarán algunas de las herramientas y aplicaciones digitales más interesantes para utilizar en las etapas de Educación infantil y Primaria. Se pretende proporcionar estrategias y recursos para la generación de materiales por parte del alumnado, el uso de sistemas compartidos de información o la gestión del aula en contextos de interacción con las familias. Del mismo modo, también se presentarán alternativas al tradicional examen escrito así como sistemas digitales para la gestión de las calificaciones de los alumnos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-06-28
How to Cite
Casado Berrocal, P. and Casado Berrocal, Óscar M. (2017) “Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria)”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 778–783. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.817.
Issue
Section
Workshops
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.