Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

Authors

  • Jorge Garrote García IES Lancia (León)
  • Oscar Casado Berrocal CEIP Ponce de León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.744

Keywords:

Reparto de notas, trabajo grupal, evaluación objetiva, instrumento de evaluación

Abstract

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-06-27

Issue

Section

Didactic experiences

How to Cite

“Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 331–335. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.744.

Similar Articles

1-10 of 252

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>