Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1645

Keywords:

Educación para la paz y la igualdad, Evaluación formativa, Formación inicial del profesorado, Proyecto de aprendizaje tutorado

Abstract

El trabajo trata de dar a conocer la experiencia de evaluación del Proyecto de Aprendizaje Tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad impartida en la Facultad de Educación de Segovia en el presente curso académico. La experiencia fue realizada por 42 estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, utilizando la metodología del puzle de Aronson. Los resultados muestran cómo esta forma de trabajo a través de los objetivos de la asignatura favorece las competencias autónomas de los docentes en formación, su motivación e implicación por una práctica de aula ajustada a las necesidades del alumnado y el desarrollo de una conciencia crítica que aboga por la justicia social.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Miriam Sonlleva Velasco, Universidad de Valladolid

Contratada postdoctoral del Departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Suyapa Martínez Scott, Universidad de Valladolid

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid.

 

Roberto Monjas Aguado, Universidad de Valladolid

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Published

2019-06-30

How to Cite

Sonlleva Velasco, M., Martínez Scott, S. and Monjas Aguado, R. (2019) “Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 114–120. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1645.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)