La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1658

Keywords:

Enseñanzas universitarias, Evaluación formativa, Formación inicial del profesorado, Participación del alumnado

Abstract

La experiencia que presentamos trata de mostrar cómo se ha llevado a cabo un sistema de evaluación formativa en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad, del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Segovia. Dos rasgos caracterizan esta experiencia: la participación del alumnado en el sistema de evaluación y la labor del docente como guía y acompañante del aprendizaje. Los resultados no solo muestran cómo la puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa en el nivel universitario repercute de forma positiva en las calificaciones de los estudiantes, sino también la incidencia de esta forma de evaluar en la adquisición de competencias por parte de los docentes en formación y en su formación en los contenidos de la materia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Miriam Sonlleva Velasco, Universidad de Valladolid

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid. Licenciada en Pedagogía. Maestra de Educación Infantil y Primaria. Actualmente contratada posdoctoral en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid.

Published

2019-06-30

How to Cite

Sonlleva Velasco, M. (2019) “La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 108–113. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1658.

Issue

Section

Didactic experiences