¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1785

Keywords:

Competences, Sequencing, Formative assessment, Active methodologies

Abstract

En este trabajo defendemos la necesidad de introducir la secuenciación de competencias en el trabajo con metodologías activas y procesos de evaluación formativa. Esta secuenciación debe permitir que los estudiantes mejoren su nivel de competencia de forma sólida, gradual y coordinada entre las diversas asignaturas que componen los planes de estudios universitarios. A modo de ejemplo, presentamos el trabajo que se está desarrollando en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Pérez-Pueyo, Ángel, Gutiérrez-García, C. and Hortigüela Alcalá, D. (2019) “¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 335–340. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1785.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>