Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.744Keywords:
Reparto de notas, trabajo grupal, evaluación objetiva, instrumento de evaluaciónAbstract
Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-06-27
How to Cite
Garrote García, J. (2017) “Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 331–335. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.744.
Issue
Section
Didactic experiences
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.

