Gamificando con Kahoot en evaluación formativa

Autores/as

  • Patricia Pintor Díaz Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.709

Palabras clave:

Evaluación Formativa, Gamificación, Kahoot

Resumen

Se trata de una experiencia basada en la gamificación de la evaluación formativa, mediante el uso de la aplicación digital Kahoot en la administración de feedback entre iguales. Fue aplicada en la asignatura “Educación y Desarrollo Psicomotor” del Grado de Maestro en Educación Infantil. Los resultados muestran gran satisfacción del alumnado por suponer un aprendizaje activo, que les permitió trabajar de forma colaborativa. También señalaron que el proceso de aprendizaje fue más motivador, se generaron aprendizajes significativos que ayudaron a relacionar la teoría con la práctica y aportaron retroalimentación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Gamificando con Kahoot en evaluación formativa” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 112–117. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.709.

Artículos similares

11-20 de 205

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.