Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda

Authors

  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Carlos Gutiérrez-García Universidad de León http://orcid.org/0000-0002-9895-7438
  • Alejandra Hernando Garijo Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1775

Keywords:

Andamiaje, Evaluación formativa, Evaluación triádica, Instrumentos de evaluación

Abstract

La evaluación formativa es una poderosa herramienta de aprendizaje. Cuando se vincula a procesos de andamiaje, puede generar un mayor nivel de implicación de los estudiantes y promover la autorregulación de su aprendizaje. Este taller presenta, de forma detallada, el proceso de andamiaje y evaluación formativa llevado a cabo en una asignatura de grado universitario. Asimismo, se identificarán situaciones óptimas para implementar procesos triádicos de evaluación compartida, que integren de forma sólida y coherente autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Pérez-Pueyo, Ángel (2019) “Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 559–565. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1775.

Issue

Section

Workshops

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>