Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.823Keywords:
Instrumentos de evaluación, rúbrica, escala de valoración, escala graduadaAbstract
Los instrumentos de evaluación se han convertido en uno de los elementos claves para la incorporación del alumnado al proceso de aprendizaje activo. El taller pretende comprobar la utilidad de las escalas complejas de carácter descriptivo entre las que se encuentran las Rúbricas, las Escalas de valoración y las Escalas graduadas. Estos tres tipos de instrumentos son consecuencia de la evolución en el trabajo de los docentes por ofrecer al alumnado un instrumento que proporcione un feedback lo más objetivo y ajustado posible a la valoración de la producción. La intención es ayudar al alumnado en el proceso de aprendizaje cuando estos son utilizados en la evaluación formativa.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-06-28
How to Cite
Pérez-Pueyo, Ángel and Sobejano Carrocera, M. (2017) “Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 808–814. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.823.
Issue
Section
Workshops
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.