Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1661

Palabras clave:

Instrumentación, Evaluación formativa, Aprendizaje significativo

Resumen

Se presenta una buena práctica de evaluación formativa llevada a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con alumnos de Lenguaje Musical que cursaban el primer curso de las Enseñanzas Profesionales. Es una experiencia en la que los alumnos tienen que crear instrumentaciones para distintas canciones del ámbito del Pop-Rock, sometiéndose a una evaluación formativa por parte de la profesora, en primer lugar, y de sus propios compañeros, en un segundo momento. Los resultados han sido muy positivos, ya que, al utilizar la evaluación con el fin de ayudarles a mejorar y no como proceso para asignarles una calificación, ha aumentado su motivación hacia el aprendizaje y su satisfacción por el trabajo bien hecho, al mismo tiempo que se ha conseguido favorecer la adquisición de aprendizajes significativos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Inés María Monreal Guerrero, Universidad de Valladolid
    Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid
  • Elena Berrón Ruiz, Consejería de Educación. Junta de Castilla y León
    Profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Segovia

Descargas

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 101–107. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1661.

Artículos similares

11-20 de 273

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.