Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1661

Keywords:

Instrumentación, Evaluación formativa, Aprendizaje significativo

Abstract

Se presenta una buena práctica de evaluación formativa llevada a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con alumnos de Lenguaje Musical que cursaban el primer curso de las Enseñanzas Profesionales. Es una experiencia en la que los alumnos tienen que crear instrumentaciones para distintas canciones del ámbito del Pop-Rock, sometiéndose a una evaluación formativa por parte de la profesora, en primer lugar, y de sus propios compañeros, en un segundo momento. Los resultados han sido muy positivos, ya que, al utilizar la evaluación con el fin de ayudarles a mejorar y no como proceso para asignarles una calificación, ha aumentado su motivación hacia el aprendizaje y su satisfacción por el trabajo bien hecho, al mismo tiempo que se ha conseguido favorecer la adquisición de aprendizajes significativos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Inés María Monreal Guerrero, Universidad de Valladolid
    Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid
  • Elena Berrón Ruiz, Consejería de Educación. Junta de Castilla y León
    Profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Segovia

Downloads

Published

2019-06-30

Issue

Section

Didactic experiences

How to Cite

“Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 101–107. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1661.

Similar Articles

21-30 of 273

You may also start an advanced similarity search for this article.