Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado?

Inmaculada Concepción Orozco Almario

Resumen


Esta comunicación pertenece a una investigación más profunda y expone desde las voces de veinticinco docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Educación Primaria, cómo evalúan el aprendizaje de todo su alumnado y qué herramientas emplean en su práctica. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados desvelan que evaluar sirve para mejorar los procesos educativos y algunas técnicas que caminan en este sentido son la observación, las aplicaciones tecnológicas o las rúbricas. Las conclusiones muestran algunas prospectivas y resaltan como este trabajo puede ser útil para otros profesionales.


Palabras clave


Pedagogía inclusiva; Educación Primaria; Profesorado; Evaluación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.