El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria

María Amparo Torres Bellvís, María Amparo Calatayud Salom

Resumen


En el contexto educativo y desde el área de Lengua y Literatura Castellana, se plantea la implementación del booktrailer como propuesta innovadora para el desarrollo del fomento de la lectura, la adquisición de hábitos lectores y para la evaluación de la competencia lingüística en la Educación Primaria. De este modo y mediante una rúbrica, se presenta una experiencia realizada con estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Primaria, constatando que es posible evaluar desde la vertiente formativa la competencia lingüística de otra manera más lúdica y significativa, teniendo como punto de partida los elementos y características de los epítextos digitales puramente consumistas y los aspectos a evaluar para el desarrollo de la competencia lectora de los informes PISA.


Palabras clave


Booktrailer, rúbricas evaluativas, competencia lingüística, innovación educativa, educación primaria

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1695

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.