Escala de valoración para la realización de debates en secundaria

Authors

  • Marta Montiel Nava IES Antonio García Bellido (Armunia, León)
  • Mirian Blanco de la Varga IES Márques de Manzanedo (Santoña, Cantabria)
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.742

Keywords:

Competencias clave, evaluación formativa, escala de valoración, destrezas orales

Abstract

Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-27

How to Cite

Montiel Nava, M., Blanco de la Varga, M. and Pérez-Pueyo, Ángel (2017) “Escala de valoración para la realización de debates en secundaria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 318–323. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.742.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>