Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir

Autores/as

  • Isabel María Fernández García Universidad de Málaga
  • Encarnación Soto Gómez Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1734

Palabras clave:

Documentación pedagógica, Reconstrucción docente, Imagen de infancia

Resumen

En la presente comunicación, centrada en el marco del Prácticum II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, se expone el diseño de una propuesta de Prácticum reflexiva, ofrecida y sostenida por nuestra tutora de prácticas, entorno a la documentación pedagógica en la escuela como mirada empática y compleja hacia los procesos de aprendizaje de la infancia. Se reflexiona acerca de la relevancia que la documentación pedagógica posee, como herramienta innovadora de evaluación formativa, para posibilitar cambios reflexivos en nuestra imagen de infancia, así como en nuestros modos cotidianos de acercarnos a ella, posibilitando la reconstrucción del pensamiento práctico docente y la manera de entender y estar en la profesión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Isabel María Fernández García, Universidad de Málaga
    Departamento de Didáctica y Organización Escolar
  • Encarnación Soto Gómez, Universidad de Málaga
    Profesora Titular de la Universidad de Málaga, facultad de Ciencias de la Educación (UMA). Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 330–334. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1734.

Artículos similares

11-20 de 156

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.